20 August 2019

ARPEL en Seminario de Gas Natural en Brasil donde participó presidente de Petrobras

  • ARPEL participó del Seminario sobre Gas Natural organizado por el Instituto Brasilero de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP) el 14 y 15 de agosto.

    En el encuentro prevaleció un clima de optimismo en relación a la industria de petróleo y gas, y en particular sobre los futuros negocios, luego de atravesar por un período de estancamiento económico en los últimos años.

    El Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, destacó que la riqueza de la nación depende básicamente de dos aspectos: democracia y mercado, y que ambos mecanismos limitan los abusos de poder y de los monopolios. Sostuvo además que actualmente el país atraviesa un proceso de apertura y de privatización.

    Por su parte, el presidente de Petrobras (empresa socia de ARPEL), Roberto Castello Branco, expresó que la estrategia de la compañía para generar valor radica en una asignación más eficiente del capital, en la reducción de la deuda y en una alineación con la sostenibilidad, el medio ambiente, la seguridad y la gobernanza.

    Castello Branco informó que las principales líneas de trabajo son abrir la industria de petróleo onshore y aguas someras a pequeños y medianos productores; la venta de una parte de la capacidad de refinación, y la creación de un nuevo mercado liberalizado de gas natural.

    ARPEL cuenta desde 2014 con su Comité de Gas y Energía, el cual fue concebido como un espacio para compartir conocimiento, buenas prácticas y lecciones aprendidas en todo lo referente al procesamiento, transporte, aprovisionamiento, distribución, desarrollo de mercados, GNL y nuevos usos y tecnologías del gas natural.

    Contacto en el Comité de Gas y Energía: Pablo Ferragut - pferragut@arpel.org.uy

MORE NEWS

11 April 2024

América Latina debe fomentar las inversiones en energía para tener un papel relevante en la transición energética

• Carlos Pascual, S&P Global: “En el medio de la política internacional están sucediendo los cambios en la matriz energética global” • Carlos Garibaldi, Secretario Ejecutivo de Arpel: “Encaramos esta transformación porque somos realistas, tenemos ...
10 April 2024

Semana Arpel-Naturgas: La diversificación energética conlleva que América Latina aproveche sus recursos de petróleo y gas natural

• Federico Barroetaveña, CFO de YPF: “La magnitud y eficiencia que tiene Vaca Muerta, brinda una oportunidad única para Argentina” • Ana Milena López Rocha, CFO de Ecopetrol: “La estrategia de Ecopetrol es de diversificación, ...