SEE CALENDAR

10

Jul

12

Jul

Courses

Análisis de Vulnerabilidades y Evaluación de Riesgos Cibernéticos en Sistemas Industriales Nuevos y Existentes 2133.07 (IC33)

Virtual

CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL (ISA Certificate Program)

La primera fase en el ciclo de vida de CiberSeguridad de los sistemas industriales (IACS – definida en ISA 62443-1-1) consiste en identificar y documentar los activos industriales (IACS) y realizar un análisis de vulnerabilidad de seguridad cibernética y evaluación de riesgos con el fin de identificar y comprender las vulnerabilidades de alto riesgo que requieren mitigación. Por la ISA99/IEC-62443-2-1 estas evaluaciones deben realizarse tanto en las aplicaciones existentes (Brownfield) como nuevas (Greenfield). Parte del proceso de evaluación implica el desarrollo de un modelo de zonas y de conductos de los sistemas bajo consideración, la identificación de objetivos de nivel de seguridad y la documentación de los requisitos de seguridad cibernética en una especificación de requisitos de seguridad cibernética (CSRS).

Este curso proporcionará a los estudiantes la información y las habilidades necesarias para evaluar la seguridad cibernética de un nuevo IACS o de IACSs ya existentes y desarrollar una especificación de requisitos de seguridad cibernética que se pueda utilizar para documentar los requisitos de seguridad cibernética del proyecto.

Este curso de capacitación contiene una buena cantidad de ejercicios prácticos del tipo laboratorio. Para que los participantes puedan rendir el examen de certificación profesional en la red Prometric, deberán completar la totalidad de estos ejercicios y asistir al 100% de las clases y/o sesiones.

Por mayor información: cursos@arpel.org.uy