SEE CALENDAR

07

Sep

09

Sep

Courses

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PARA ATENCIÓN DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS -MANUAL DE ARPEL Y HERRAMIENTA RETOS

Virtual

En respuesta a las necesidades del sector, ARPEL desarrolló el Manual de Evaluación de Planes y Preparativos para la Respuesta a Derrames de Hidrocarburos y su Herramienta para la Evaluación de la Preparación ante Derrames de Hidrocarburos denominada RETOS® (Readiness Evaluation Tool for Oil Spills) con el apoyo de expertos regionales e internacionales de la industria y el gobierno.

La herramienta RETOS® constituye un instrumento único de evaluación que proporciona una guía para los operadores del sector del petróleo y de los gobiernos para verificar su propia gestión de preparación y respuesta a derrames de hidrocarburos e identificar las mejores prácticas con fines de mejora continua.

Desde la creación de RETOS, empresas y gobiernos han utilizado esta herramienta en Estados Unidos, América del Sur, Gran Caribe, América Central, África Occidental y Central, Mar Caspio y Mar Negro, Sudeste Asiático y China.

El propósito del curso es incentivar y facilitar a los participantes en el desarrollo de competencias para implementar el uso de la herramienta RETOS® en la evaluación de la planificación y preparación para la respuesta a derrames de hidrocarburos e identificar brechas, así como alternativas para pasar de estadios básicos de gestión a niveles de excelencia.

Por mayor información e inscripciones descargar adjuntos a continuación o contactarse al correo: mailto: cursos@arpel.org.uy

REGISTER