SEE CALENDAR

23

Aug

23

Aug

Talleres

Taller de Gestión de Seguridad de Procesos: Cultura de Seguridad

Virtual

En el marco de la serie de talleres de concientización e intercambio en Gestión de Seguridad de Procesos, el segundo tema que queremos abordar es la Cultura de Seguridad.

Estos talleres están destinados a todos las personas que tengan un trabajo donde la Seguridad es especialmente importante: personal de los sitios operativos, profesional de la seguridad y del medio ambiente, etc.

Partiendo de la premisa de que la cultura de seguridad es la combinación de valores y comportamientos que determinan cómo se gestiona la seguridad, tratemos de responder las siguientes preguntas: ¿Hasta qué punto una mala cultura de seguridad condiciona la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad (PSM) y, por lo tanto, debe ser el primer aspecto en el que debemos incidir? ¿Qué estrategias han funcionado o fracasado al tratar de mejorar la cultura de seguridad? ¿Al aplicar un programa, en cuánto tiempo podemos obtener resultados visibles?

El taller empezará por una presentación: la parte teórica será a cargo de TEMA y será seguida por casos prácticos concretos, lecciones aprendidas, compartidos por Pan American Energy. Un espacio amplio será reservado para el intercambio entre los participantes del taller. Contaremos con la moderación de TGN.

REGISTER