
El 1° de mayo, en el marco del IOGP Summit celebrado en Houston, Texas, tuvo lugar la firma de un memorando de cooperación entre Arpel e IOGP, reconocida organización global con vasta trayectoria en las temáticas de seguridad, salud y medio ambiente.
El acuerdo fue firmado por los representantes de ambas asociaciones, Graham Henley, CEO de IOGP, y Carlos Garibaldi, Secretario Ejecutivo de Arpel.
A través de esta alianza, IOGP y Arpel se convierten en asociaciones socias, lo que permitirá intensificar aún más los esfuerzos de cooperación.
“Nuestro enfoque incluirá apoyar a las empresas en la descarbonización de sus operaciones, procesos, instalaciones y equipos mediante la reducción de emisiones nocivas, al mismo tiempo que se mantiene y fortalece un sólido entorno de seguridad", dijo Henley.
Por su parte, Garibaldi se refirió a la urgente necesidad de reducir las fugas de metano, abordar los problemas de venteo y quema, y acelerar la transformación digital y la eficiencia energética en el sector de petróleo y gas.
Dentro de la agenda del IOGP Summit, Garibaldi conformó el panel titulado “State of the Americas – Navigating New Realities”, junto a Ed Crooks, Vice-Chair Americas de Wood Mackenzie; Mason Hamilton, Vice President of Economics and Research de API, y Kenneth Mediock, Senior Director del Center for Energy Studies de Baker Institute.
IOGP es una organización global que representa los intereses de la industria del petróleo y el gas. Establecida en 1974, la misión de IOGP es promover operaciones seguras, responsables y sostenibles dentro del sector.
Para conocer más sobre IOGP visitar: https://www.iogp.org/