
La Refinería de AXION Energy en Campana, Buenos Aires, fue sede del Taller de Mejores Prácticas en la Operación y Mantenimiento de Unidades de Coker, realizado del 12 al 14 de agosto.
El encuentro presencial -el cual contó además con la participación virtual de una veintena de profesionales- fue organizado por el Comité de Refinación de Arpel, liderado por Ricardo Buyatti, y reunió a 80 técnicos de AXION Energy, Becht, DeltaValve, Ecopetrol, Honeywell, Raízen, RUHRPUMPEN, Wood e YPF.
La agenda del primer día comprendió el abordaje de las mejores prácticas en calidad de cargas, torres de fraccionamiento y paro de plantas, y también sobre la operación y acciones para alargar el tiempo de operación de los hornos de las unidades de coker.
El segundo día tuvo como foco el intercambio de experiencias en la operación, seguridad, mantenimiento e integridad de las cámaras, y finalizó con un panel sobre mejores prácticas en resolución de incidentes.
El tercer día los profesionales realizaron una visita a la Refinería de Campana.
La industria del petróleo, y en especial la de refinación, enfrenta el desafío de operar sus unidades de producción de forma eficiente y sostenible para asegurar la competitividad y rentabilidad. La práctica del intercambio de conocimiento entre profesionales de distintas empresas es un factor que ayuda a este objetivo y es la misión encomendada a Arpel por las empresas socias.