Publicaciones
Azufre en el combustible: Estrategias y opciones para el uso de combustibles y vehículos limpios
La Asociación de la Industria Internacional del Petróleo para laconservación del Medioambiente (IPIECA) ha desarrollado este documentoguía sobre el azufre del combustible para ayudar a los países endesarrollo a enfrentar los desafíos relacionados con la reducción delos niveles de azufre en los combustibles utilizados para transporte, yanaliza estrategias y opciones apropiadas para abordar estos temas enbase a las circunstancias locales. El informe es el tercero de unaserie de informes preparados por el Grupo de Trabajo de Combustibles yVehículos de IPIECA. El objetivo de la serie es brindar a losencargados de la toma de decisiones información y lineamientos para elabordaje del tema de los combustibles y los vehículos en el contexto deun marco integral de gestión de la calidad del aire.
ARPEL entendió necesario e importante traducir al idioma español elpresente documento, como forma de facilitar su uso por parte de lasEmpresas Miembro de ARPEL y de los países de América Latina y elCaribe, esperando que apoye a los mismos en la toma de decisionesacerca de la desufurización de sus combustibles.
-
Tags:
- Producción
- Otras energías
Contenido relacionado
Producción
Informe Arpel para la alta gerencia sobre Cambio Climático COP27
Este informe resume las principales conclusiones de la 27° Conferencia de las Partes de la... Más info
Producción
Políticas de descarbonización en América Latina y el Caribe
Arpel decide compilar y analizar en el presente informe, las políticas nacionales vigentes o en... Más info
Producción
Informe Anual Arpel 2022
Este documento compila las actividades llevadas a cabo durante 2022 para impulsar los cuatro... Más info
Producción
Evaluación de la planificación y preparación de la respuesta a derrames de hidrocarburos: Guía internacional y RETOS V3.0
La Guía internacional para la evaluación de planes y preparativos para respuesta a derrames de... Más info
Seguridad, Medio Ambiente, Digitalización
La 8ª Conferencia Arpel 2026 se realizará en Buenos Aires
Del 1° al 4 de junio, el Hotel Hilton Buenos Aires será sede de este espacio de diálogo regional... Seguir leyendo
Medio Ambiente, Transiciones Energéticas, Digitalización
COP30, un hito para Arpel y sus empresas socias en la senda del Acuerdo de París
La COP30, celebrada en Belém, Brasil, marcó un punto de inflexión para la región y para Arpel,... Seguir leyendo
Medio Ambiente, Transiciones Energéticas, Digitalización
Arpel celebra la incorporación de Rystad Energy como nuevo socio cooperador
Rystad Energy ha ingresado a Arpel como nuevo socio. Rystad Energy proporciona datos, análisis y... Seguir leyendo
Otras energías, Transporte, Producción
Desbloqueando el potencial de Vaca Muerta: intercambio con la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas
A fines de noviembre se realizó, en formato virtual, la conferencia “Desbloqueando el potencial de... Seguir leyendo
Refinación, Terminales, Gas
Semana Arpel-Naturgas 2024
Arpel, la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el... Más info
Otras energías
4th. Suriname Energy, Oil & Gas Summit & Exhibition
The 4th Suriname Energy, Oil & Gas Summit & Exhibition, 04-07 June 2024, Paramaribo, Suriname will... Más info
Producción, Exploración
El camino a seguir: Estrategias Upstream para la transición energética
La industria del petróleo y el gas continúa su camino hacia una transformación significativa en los... Más info
Exploración, Producción, Transporte
Reducción de emisiones de metano y CO2 en operaciones upstream
Más info
Transiciones Energéticas, Sostenibilidad, Digitalización
Semana Arpel-Naturgas 2024 - 8 al 12 de abril en Cartagena de Indias
Ver video
Medio Ambiente, Transiciones Energéticas, Sostenibilidad
Webinar Evaluando los planes de descarbonización de la industria de O&G. World Benchmarking Alliance
Ver video
Medio Ambiente, Transiciones Energéticas, Otras energías
Día 2: Taller Arpel Honeywell: El H2 como aliado en el camino a net-zero
Ver video
Medio Ambiente, Transiciones Energéticas, Otras energías